Los concejales villamarienses recibieron a sus pares de Villa Carlos Paz, quienes arribaron a la ciudad para invitarlos a participar del II Congreso Internacional de Parlamentarios Locales, que se desarrollará el 28, 29 y 30 abril, en un hotel serrano.
Durante la reunión, los ediles acordaron que Villa María presentará dos ponencias, una relacionada con la ordenanza aprobada para la regulación de las antenas.
Mientras que la otra será sobre la norma por la que fue creada la figura del intendente y viceintendente de los niños, que fomenta la participación ciudadana desde temprana edad.
Los concejales de Villa Carlos Paz explicitaron que el congreso tiene como principal objetivo poner en valor la tarea legislativa, en el marco de las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países de Latinoamérica.
El eje del evento girará en torno a “los concejales y su rol en el diseño de las políticas públicas locales”, y contará con la participación de parlamentarios de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico y México.
El congreso es organizado por el Concejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz y el Concejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) y cuenta con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), la Municipalidad de Carlos Paz y el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales.
Para la oportunidad se plantea el análisis y debate de temas como: los principales desafíos en relación con los ciudadanos; la descentralización de los gobiernos, competencias actuales y futuras; calidad en los servicios públicos, transparencia y control de gestión; articulación entre legislaturas locales de los países latinoamericanos; los modelos asociativos de las organizaciones de los concejales en los diferentes países; la agenda del siglo XXI, políticas de uso del suelo urbano y periurbano y plusvalías, medio ambiente y producción; y para quiénes legislan los parlamentarios locales.