- Una mujer fue condenada a 3 años de prisión condicional.
- Es por delitos de encubrimiento, hurto y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
- Quedó en libertad.
La Justicia condenó a una mujer de 44 años a tres años de prisión condicional, al ser hallada culpable de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, hurto y encubrimiento.
Todos hechos ocurridos entre 2019 y 2023.
VER: De Las Playas a la Plaza Independencia, siguen pidiendo terrenos para viviendas
Se trata de María Valeria Hirak, de 44 años, quien había sido detenida en abril de este año, y que siguió las alternativas del juicio desde la cárcel de Río Cuarto, donde se encontraba alojada.
Ilícitos
Hirak fue allada culpable de tres hechos, el primero ocurrido en 2019: un hecho de encubrimiento en el que recibió elementos robados, sabiendo de su procedencia ilícita.
El segundo hecho fue en la noche del 18 de febrero y madrugada del 19 de febrero de este año, cuando procedió a un hurto en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Villa María.
VER: Desalojaron la toma de Las Acacias, y los vecinos se organizan para reingresar
El último acto fue en Villa Nueva, en abril de este año, cuando fue detenida por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Condena
El vocal de la Cámara del Crimen, Felix Martinez fue el encargado de la condena, que será de tres años de prisión condicional, además de una multa de 70 mil pesos.
En la misma sentencia se ordenó la liberación de la mujer, quien era representada por la asesora letrada del tercer turno, Ivana Castoldi.