Condenada por abusar de menor de su entorno familiar y difundir las imágenes

La víctima convivía con esta mujer.

Una mujer de 32 años de Villa Nueva resultó culpable en un juicio por abuso sexual agravado contra un menor con quien convivía. Y también por producción y distribución de imágenes sexuales infantiles.

 

Este jueves 22 de junio se llevó a cabo en Tribunales de Villa María un juicio contra R.M.Y., una mujer de 32 años nacida en Villa Nueva, aunque su último domicilio fue en Villa María. Y que ya contaba con una condena previa en 2019 por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

Su abogado defensor fue el asesor letrado Francisco Argañaras y se trató de un juicio con modalidad abreviada a puertas cerradas.

Allí el jurado presidido por Edith Lezama de Pereyra y el fiscal de Cámara, Francisco Marquez, la condenó a diez de prisión efectiva, pero ya se encontraba bajo prisión preventiva desde el 17 de diciembre de 2021.

La encontraron culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado por el vínculo y por aprovechamiento de la situación de convivencia prexistente. Además, por producción y distribución de imágenes abuso sexual infantil agravado por la edad de la víctima. Y promoción a la corrupción de menores agravada.

Todo ello se enmarca en los hechos ocurridos en Villa Nueva entre el 1 y el 17 de diciembre de 2021 y el 9 de diciembre de ese mismo año, aunque no se logró establecer con exactitud. Y la víctima pertenece a su entorno familiar.

AnteriorHabrá transporte interurbano gratuito para votar este domingo
SiguienteGran peña solidaria en Tío Pujio en apoyo a jardín de infantes y club Yrigoyen