Condenado por delitos ocurridos en pandemia y violencia

La vocal Eve Flores, condenó a Mariano Alejandro Acuña a un año y nueve meses de prisión efectiva por una serie de delitos cometidos durante el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 

La audiencia de juicio abreviado se realizó este viernes 26, con el imputado conectado por videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario Nro. 5.

El abogado Francisco Márquez actuó como fiscal de Cámara, mientras que el letrado Francisco Argañaras como defensor de Acuña.

Acuña, de 33 años, nacido en Leones y residente en Marcos Juárez, tenía antecedentes de detención desde el 29 de octubre de 2022.

Los cargos incluyeron violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de epidemias, violación de domicilio y robo, entre otros.

Los hechos de la condena

Los hechos ocurrieron entre el 3 y el 5 de julio de 2020, cuando Acuña y su cómplice, Gustavo Daniel Zárate, ingresaron ilegalmente a un negocio en Marcos Juárez, robando mercancías y un teléfono celular.

Fueron sorprendidos en dos intentos de robo posteriores.

Acuña también enfrentó cargos por violencia familiar y de género, con incidentes de lesiones leves, amenazas y daño.

El tribunal declaró a Acuña culpable de todos los cargos y le impuso una pena de un año y nueve meses de prisión, que se dio por cumplida debido al tiempo de encierro preventivo.

La sentencia dispuso su inmediata liberación desde el Establecimiento Penitenciario, con notificación a los organismos pertinentes.

AnteriorInstituciones reciben personerías jurídicas a través de PerteneSER
SiguientePuro sol ¿Qué más depara el clima para el último fin de semana de julio?