En una audiencia celebrada este lunes 24, Elías Alejandro Britez, un joven de 26 años residente de Villa María, fue condenado a tres años de prisión por comercialización de estupefacientes. El fallo, emitido por el juez Félix Alejandro Martínez, también incluye una multa de $787.500 y el pago de las costas del proceso judicial.
El caso se remonta al periodo comprendido entre el 13 y el 27 de abril de 2023, cuando Britez, que durante el juicio fue defendido por el abogado Edurado Rodríguez, fue sorprendido vendiendo sustancias ilegales desde su domicilio en el barrio San Nicolás.
Durante una operación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (F.P.A.), se descubrió que Britez vendía marihuana y cocaína de manera habitual y con fines de lucro.
El 27 de abril de 2023, a las 18:30 horas, Britez vendió a un comprador un envoltorio de nylon con marihuana por $700.
Posteriormente, las autoridades encontraron en su domicilio diversas cantidades de marihuana y cocaína, distribuidas en distintos puntos de la vivienda y en su vehículo.
Las sustancias incautadas fueron confirmadas como positivas para marihuana y cocaína tras ser sometidas a pruebas químicas.
3 años de prisión
El juez Martínez declaró inconstitucional la escala penal prevista para el delito según el artículo 5 inciso c) de la Ley 23737, ajustando la pena a tres a diez años de reclusión.
La condena recibida para Britez fue de tres años de prisión por comercialización de estupefacientes.
Además de la prisión y la multa, se ordenó el decomiso de los elementos utilizados en la actividad delictiva, incluyendo dinero en efectivo, una balanza digital, un picador metálico, un plato de cerámica y un teléfono celular.