Un hombre de 40 años, oriundo de la localidad de Oliva, fue condenado a tres años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por la guarda.
La sentencia se dictó en un juicio abreviado celebrado el pasado jueves 28 de agosto en la Cámara del Crimen de los tribunales de Villa María.
El proceso se llevó a cabo a puertas cerradas, debido a que el delito de abuso sexual es de instancia privada.
La víctima, en el momento del hecho tenía 16 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Arroyo Algodón, donde convivían ambos.
El juicio abreviado, una instancia en la que el imputado reconoce la culpabilidad para acordar una pena, permitió una resolución más rápida del caso.
La pena de tres años de prisión es de cumplimiento efectivo, según la sentencia dictada en la sala del quinto piso del edificio judicial.
Detalles de la condena por abuso sexual a hombre de Oliva
El abogado defensor del acusado fue Iván Jesús Rivarola.
El letrado acompañó a su cliente durante todo el proceso, y la defensa llegó a un acuerdo con la fiscalía para proceder con esta modalidad de juicio.
La calificación legal del delito es “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guarda”.
Esta figura se aplica cuando el agresor tiene a su cargo el cuidado o la protección de la víctima.
La condena del hombre, que se desempeña como agropecuario y constructor, marca la finalización del proceso penal iniciado tras la denuncia.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H










































