- Fueron juzgados luego de que los allanamientos realizados en 2022 dieran resultado positivo.
- Fueron hallados culpables de diferentes delitos vinculados a la venta de estupefacientes.
- La pareja de la hermana también estuvo involucrada en el caso.
Dos hermanos fueron condenados por la Cámara del Crimen de Villa María por ejercer delitos relacionados al marcomenudeo y la venta de estupefacientes en la ciudad.
Aunque además se sumó una tercera persona.
La Cámara del Crimen de Villa María condenó a dos hermanos de 27 y 30 años de edad, y también a la pareja de la hermana, de 29 años.
Los tres sujetos se encontraron culpables por ejercer el narcomenudeo en la ciudad cabecera del departamento General San Martín.
Así es como fueron condenados por venta de drogas.
En el juicio se determinó la sentencia para los investigados y fueron hallados culpables de diferentes delitos vinculados a la venta de estupefacientes.
Los allanamientos que llevaron a los detenidos a ser juzgados fueron efectuados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico durante el mes de mayo del 2022.
En aquella ocasión, se desbarató un punto de venta, se detuvo a la pareja condenada y se logró la incautación de dinero y elementos aparentemente de fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Las penas por delitos narcos
Las penas de las personas sospechosas, fueron determinadas de la siguiente manera, según informó el Ministerio Público Fiscal:
Para uno de los hermanos, Andrés Ezequiel Miranda, se otorgaron tres años de prisión de cumplimiento efectivo por hechos que ocurrieron en enero de 2021 y mayo de 2022.
La hermana, Daiana de las Mercedes Miranda, fue sentenciada a tres años de prisión en suspenso.
Mientras que Carlos Maximiliano Salguero, pareja de Daiana, deberá cumplir con cuatro años de cumplimiento efectivo.