Condenaron a “Pluma”, “Sapo” y Elvio por violento robo en Villa Nueva

Carlos Matías “Pluma” Zárate, Diego Daniel “Sapo” Vega y Elvio Alejandro Altamirano, fueron condenados este lunes 4 por un violento robo con arma de fuego que tuvo lugar en marzo del 2022 en Villa Nueva.

 

“Pluma” Zárate, de 37 años, y Elvio Altamirano, de 28, fueron detenidos el 21 de marzo del 2022 luego de un grave hecho ocurrido en barrio Florida. Un día después, detuvieron a “Sapo” Vega.

Por aquel entonces, se supo que los sujetos ingresaron a una vivienda con un arma, donde se produjo el delito y uno de los detenidos resultara herido.

Este lunes 4, dos años después, y luego de la investigación que llevó a cabo la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, la Justicia realizó el juicio en el que se corroboró que Zárate y Vega fueron autores del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, mientras que Altamirano, como partícipe necesario.

Condena y reincidencia

Durante el juicio, que se realizó en dos audiencias y que fue presidido por la vocal Edith Lezama, Zárate contó con la defensa del abogado Rodrigo Hayas.

Por su parte, Vega contó con el asesoramiento de Eduardo Rigalt y Altamirano con el del abogado Iván Rivarola. En tanto, el fiscal de Cámara fue Francisco Márquez.

Los sujetos contaban, principalmente Zárate, con frodosos antecedentes. Uno de ellos, Vega, ya tenía condena anterior dictada en 2016.

Por la gravedad del hecho calificado por el uso de arma de fuego operativa, recibieron una dura pena.

“Pluma” Zárate fue condenado a siete años de prisión y “Sapo” Vega a nueve años con declaración de reincidencia.

En tanto, Elvio Altamirano recibió la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por partícipe necesario del delito de robo.

Decomiso de armas y vehículos

En el veredicto, Lezama también dispuso el decomiso del arma de fuego utilizada en el hecho. Esta es una pistola semiautomática calibre 45 marca Taurus.

Además, un automóvil FIAT Duna blanco, una motocicleta Honda Biz y dos teléfonos celulares.

Se trata de los elementos secuestrados en la causa, que quedaron a disposición del Tribunal Superior de Justicia.

 

 

AnteriorGolpe y robo en bulevar Vélez Sársfield: un detenido
SiguienteCuánto se acreditó en la Tarjeta Social y hasta cuándo se puede usar