Villa María Exporta 2017 se desarollará el 7 y 8 de septiembre. Consiste en rondas internacionales de negocios pensada para que empresarios de todo el país puedan establecer relaciones con empresas y operadores internacionales de Latinoamérica, Europa, Asia, Medio Oriente y África.
La modalidad elegida para iniciar el contacto, es a través de entrevistas personales, donde los oferentes nacionales se vinculan con representantes de empresas internacionales. Estos últimos seleccionados en función de su interés por adquirir alguno o algunos de los productos alimenticios que ofrecen los empresarios.
El objetivo es ampliar la oferta exportable de alimentos, generando vínculos entre empresas nacionales alimenticias con perfil exportador, y empresas y/o operadores internacionales interesados en concretar negocios en el país
¿Cual es el rubro y qué mercados participan?
El rubro sobre el que se organiza la actividad es el alimenticio.
Los mercados que estarán son: lácteos, quesos, dulces, conservas, aceites, granos, harinas, frutos secos, vinos, entre otros. Además de entregar muestras de alimentos a los operadores extranjeros, que les permitan conocer concretamente la calidad y el sabor del o los productos ofrecidos.
El evento se desarrolla combinando tres actividades:
• Ronda de Negocios: Consiste en la concreción de entrevistas entre empresarios nacionales y extranjeros con la finalidad de mostrar la oferta de productos.
• Degustación de Productos: Los empresarios extranjeros además de recibir muestras de los diferentes productos, tienen la oportunidad de degustar los alimentos ofrecidos por los exportadores, permitiéndole de esta forma recibir asesoramiento directo por parte de los empresarios locales sobre los diferentes sabores, texturas y conocer las posibilidades de adaptación de los productos a los diferentes mercados.
• Visitas Técnicas: Visitas guiadas a empresas de la región.
Fuente: Claves Digital
Foto: Ilustrativa