Consejos para evitar el desarrollo del mosquito del dengue

Luego de una charla informativa sobre meningitis que se llevó a cabo este miércoles 18 en el Hospital Pasteur, la infectóloga Graciela Ortega dialogó con VILLA MARÍA VIVO y habló sobre el dengue, una de las preocupaciones de la época de verano.

En este sentido, la profesional dijo que en la región “no existen casos de dengue”, pero que es fundamental “no bajar la guardia”.

De este modo, explicó que la época de verano, debido al calor y las abundantes lluvias, conforman el ambiente ideal para el crecimiento del mosquito, que se desarrolla en general en ambientes domésticos o peridomésticos.

“Para esto, se debe prestar atención en no criar larvas, por ejemplo, quitando floreros, cacharros, botellas rotas o demás recipientes que puedan ser reservorios de agua y así se puedan criar allí larvas del mosquito del dengue”.

Ortega también refirió a que, en los cementerios por ejemplo, “no puede haber más floreros con agua, tienen que estar con arena”.

En cuanto al recipiente para el agua del perro, dado que el animal necesita hidratarse, explicó que se debe “cambiar el agua todos los días” y cada “día por medio, lavar muy bien el recipiente, sobre todo en sus bordes, para que allí no queden larvas”.

Foto: www.sintomasdedengue.net.br

 

AnteriorMeningitis: “Si uno educa, quita el miedo y se evitan nuevos casos”
SiguientePrimer Festival Medieval de San Patricio