En las vacaciones de invierno las familias suelen organizar salidas para que los más pequeños disfruten de días recreativos y diferentes.
Concurrir a espacios públicos, donde los niños encuentran diferentes tipos de juegos, puede ser un riesgo para la salud, si no se toman las medidas preventivas adecuadas.
Niños y adultos deben recordar lavarse bien las manos todos los días.
El infectólogo y coordinador del Comité de Control de Infecciones y uso racional de antibióticos de la Provincia, Gustavo Martínez dijo a La Voz: “Toda superficie que tenga cierta porosidad y no tenga higiene diaria puede contener virus y bacterias”.
Afirma que el uso del agua y el jabón sigue siendo la medida más efectiva y económica.
Tecnología contagiosa
“Hay mucha evidencia de que ciertos elementos, como teléfonos, computadoras o teclados, son una fuente muy frecuente de infecciones transmisibles por bacterias staphylococcus, estreptococos, pseudomonas y otro tipo de bacilos gramnegativos no fermentadores que no viven en el intestino del ser humano, pero que están en cualquier elemento que tenga humedad y que les permite vivir”, indicó.
Además dijo que el riesgo de que los niños entre en contacto con diferentes bacterias aumenta en ámbitos y objetos usados masivamente.
Foto: Municipalidad de Villa María
Fuente: La Voz del Interior