Se construirán nuevas aulas mediante construcción modular en cinco escuelas de Villa María según tienen previsto.
Un equipo técnico de la Provincia visitó las instituciones donde se ejecutarán las obras.
Durante la mañana del miércoles 18, profesionales del área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, recorrieron diferentes escuelas de la ciudad.
El equipo, encabezado por José Peralta, analizó la factibilidad de avanzar prontamente en ellas con la colocación de aulas modulares.
En ese recorrido participó la responsable municipal del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares (FODEMEEP), Claudia Coutsiers.
Además, estuvieron presentes directivos de las escuelas y representantes de la firma que llevará adelante las obras.
La iniciativa busca proveer a cinco instituciones de nuevas aulas de tipo modular.
¿Qué escuelas tendrán nuevas aulas?
Las escuelas que se verán beneficiadas y que fueron visitadas por la comitiva técnica son las siguientes: Ipet 56 Abraham Juárez; Ipem 147 Manuel Anselmo Ocampo; Ipem 275 Colegio Nacional; Ipetym 99 Rosario Vera Peñaloza y Escuela Justo José de Urquiza.
La gestión de las aulas corresponde a lo realizado por los directivos de cada institución ante el Gobierno Provincial.
En todos los casos, obedece a la necesidad de ampliar el espacio para dar respuesta al crecimiento de las instituciones educativas.
Puntualmente en Colegio Nacional y Abraham Juárez, se trata de proyectos elaborados inicialmente por el municipio.
Los mismos se ejecutaron a través del Instituto Municipal de Inversión, y fueron adaptados por la repartición provincial.
De acuerdo a lo previsto por el área de Infraestructura Escolar de la Provincia, las aulas, de rápida ejecución, estarán listas para el inicio del año lectivo 2023.
Mientras que la tipología a utilizar es la de módulos que se montan con grúas sobre plataformas de hormigón, incorporando tanto salones de clase como sanitarios.
Cabe señalar que las aulas se montan con todo el equipamiento.