El municipio instaló dos contenedores para el almacenamiento de pilas y baterías domiciliarias, en el marco del programa “Ponete las Pilas”.
e colocaron en el ingreso al Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y al palacio Municipal, en una acción conjunta con la empresa Progeas.
El objetivo de la iniciativa es gestionar adecuadamente este residuo, que contiene sustancias tóxicas potencialmente contaminante al medio ambiente y a la salud de las personas.
Las pilas y baterías almacenadas en los recipientes serán recolectadas cada quince días por la citada empresa y transportadas hasta un operador habilitado para su tratamiento.
Sobre el almacenamiento de pilas y baterías
La forma correcta de almacenarlos es en botellas plásticas y una vez repleta, trasladarla hasta estos puntos y arrojarlas por las cavidades del gran contenedor. Cada contenedor tiene dos, una pequeña para el arrojo de pilas sueltas, y otro más grande para el arrojo de pilas almacenadas en botellas.
Tanto el municipio como la Empresa Progeas, se encuentran habilitadas y enmarcadas dentro de la Ley Nacional Nº 24.051, la cual regula la Generación, Transporte y Tratamiento y Disposición de los residuos peligrosos.
Foto: VillaMariaVivo.com