El Vivero Municipal entregó 40 árboles al Centro de Empleados de Comercio, a los fines de contribuir al Plan de Reforestación local, en una labor ambiental junto a otras instituciones.
La reforestación de la ciudad es uno de los principales objetivos del Gobierno local.
En este sentido, se trabaja buscando incrementar la diversidad de especies arbóreas en los espacios urbanos.
En virtud de ello, días atrás el Vivero Municipal hizo entrega de 40 árboles a representantes del Centro de Empleados de Comercio.
Esto fue con el fin de aumentar la forestación de su predio recreativo.
¿Qué árboles fueron entregados?
En esta oportunidad, fueron otorgados a la entidad cuatro árboles correspondientes a la especie Acer.
A su vez, se entregaron seis Jacarandás y el mismo número de Palos Borrachos, Manzanos, Sen del Campo, Aguaribay y Lapachos.
De este modo, los ejemplares serán plantados en el predio de la institución Centro de Empleados de Comercio con sede en barrio Mariano Moreno.
La iniciativa de la reforestación
Cabe resaltar que, la iniciativa es impulsada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.
Además, se viene desarrollando de modo conjunto con instituciones de la ciudad en pos de avanzar hacia una ciudad más sustentable, contando con el apoyo y compromiso de distintos sectores locales.
Entre las principales articulaciones, se destaca la labor junto a organismos, ONGs y escuelas de la ciudad buscando su adhesión a la causa ambiental.
De esta manera, se busca también, dar cumplimiento a parte de los enunciados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los mismos fueron asumidos meses atrás mediante el Programa de Desarrollo Integrado que cuenta con financiamiento de la Unión Europea.