Contrataron mujeres constructoras para la obra del Centro de Gestión Ambiental

El fin es avanzar en la inserción laboral igualitaria.

Así se abre paso a la incorporación de mujeres, para avanzar en la inserción laboral igualitaria. Se trata de Jenifer Caro y Marta Rodríguez.

 

El megaproyecto del Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva trabajadoras a los equipos que ya se desempeñan en los distintos frentes de obra.

Ello se logró por el trabajo articulado entre la empresa constructora Milicic y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Con este ejemplo, el rubro de la construcción busca dar el puntapié para avanzar en igualdad de oportunidades, en un espacio que hasta hace un tiempo atrás, sólo estaba reservado para varones.

Jennifer Caro, una de las nuevas empleadas, contó su experiencia. Relató que desde la UOCRA la impulsaron “a inscribirse en cursos de OBRA”, en la UNVM.

Ella lo pensaba inicialmente como una alternativa para “realizar arreglos en casa”. Hoy, ya cumple dos semanas de trabajo, en las que se dedicó al pegado de porcelanatos en los vestuarios, toma de juntas y fusión de caños de agua.

Además, destacó el buen clima laboral, “con compañeros muy respetuosos, que se cuidan mucho en su forma de expresarse y en el trato diario”.

Por su parte, Marta Rodríguez, resaltó la “posibilidad que le dio la empresa de amoldar el trabajo” con la crianza de sus tres hijas. Como también “el buen trato” recibido por parte de sus compañeros. Y explicó que había realizado cursos de albañilería en la Universidad Nacional de Villa María y de soldadura en la empresa Cormetal.

Para Marta, trabajar en esta obra fue “abrir una puerta hacia una oportunidad” que le gusta, y quiere seguir incursionando con trabajos similares.

 

AnteriorQué se vota en las PASO y cómo son las boletas
SiguienteUna gran tertulia: Dúo por la Vida regresa con su Festival Inclusivo