A la hora 20:00 de este lunes 14 de diciembre, en Plaza Centenario de Villa María, se lanzó una convocatoria “en defensa de la Ley de Medios”, una movilización que también se programó en otras ciudades del país.
En Villa María, participaron alrededor de 150 personas.
#LaCiudad Alrededor de 150 personas se reunieron en Plaza Centenario para manifestarse en favor de la Ley de Medios pic.twitter.com/iG1b7pnHs5
— Villa María Vivo (@VillaMariaVivo) diciembre 15, 2015
“Macri va por todo desde el minuto uno de su gobierno y piensa quedarse con el control total de la regulación de los medios de comunicación. En el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica la ley de ministerios se creó la cartera de Comunicación. En ese lugar, Macri colocó a Oscar Aguad quien afirmó que en ‘Argentina no hay monopolios’. El texto del decreto 13/2015 publicado en el Boletín Oficial modifica la Ley de Ministerios de acuerdo a la normativa sanciona en 1992. El objetivo es darle forma a las nuevas carteras macristas y que sus funcionarios puedan asumir”, explica el texto de convocatoria a la movilización.
A través de un evento creado en la red social Facebook, desde donde se invita a participar de la movilización, se advierte que “el objetivo oculto del nuevo ministerio de Comunicaciones es hacerse con el control de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Pero la forma implementada por el macrismo contradice el propio texto de la Ley de Medios. Según el decreto, se hace necesaria la creación del Ministerio de Comunicaciones, en el cual funcionarán los organismos descentralizados Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ambos actualmente en la órbita de la Presidencia de la Nación”.
“Pero en su artículo 10 -agregan-, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sostiene que la Afsca es un organismo descentralizado y autárquico. Lo que pone de manifiesta la irracionalidad del macrismo por hacerse con el control del organismo. De esta manera, los adalides del republicanismo inician su mandato caminando en contra de una normativa avalada por el máximo tribunal del país”, concluye la convocatoria, prevista en la esquina de Buenos Aires y General Paz.
Foto: @AnitaPietra