Con la renovación de un convenio entre el municipio de Villa María y dos cooperativas de trabajo, a probados en la sesión del jueves 21 por el Concejo Deliberante, también se incrementó el monto de dinero que la comuna les abona mensualmente, lo que permitirá a los integrantes de esas empresa sociales alcanzar el salario mínimo vital y móvil.
Así los explicó la concejal del bloque Villa María para la Victoria – Partido Justicialista, Mónica Lazos, al explicar el alcance de lo aprobado.
Los montos
En el caso de la cooperativa 7 de Febrero, que incluye a 30 personas, el montó pasó de $ 68.000 a $ 271.000 por mes.
Son los encargados de procesar los residuos de la recolección diferenciada, además de ocuparse de la limpieza en plaza Centenario, Cementerio La Piedad y 17 baños químicos de la Costanera, el Polideportivo y el ex camping municipal durante los meses de enero y febrero.
El otro caso es el de la cooperativa La Sustentable, encargada del mantenimiento del predio donde se hace el enterramiento sanitario. La integran entre 8 y 10 personas.
Para esta cooperativa el monto mensual pasó de $ 63.000 a $ 114.950.
Fortalecimiento
Mónica Lazos dijo que estos aportes permiten seguir trabajando en el “fortalecimiento de las cooperativas, que han mostrado su eficiencia y eficacia”.
También destacó que son entidades de la economía social que permiten una “salida laboral sustentable”.
Foto: Facebook Cooperativa 7 de Febrero.