Con el objetivo de dotar a trabajadores y trabajadoras de las cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable de herramientas y saberes para el desarrollo óptimo de sus funciones, el municipio lleva adelante una capacitación integral en materia ambiental.
La iniciativa, impulsada a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, dio comienzo esta semana para abordar diversas temáticas.
Los encuentros tienen lugar en el nuevo Centro Urbano de Gestión Ambiental, con sede en avenida Juan Domingo Perón y Consituyentes.
Allí, miembros de la cartera ambiental del municipio son los encargados de llevar adelante las instancias formativas que se extenderán hasta el viernes 21.
Puntualmente, durante la primera semana se abordaron cuestiones vinculadas al cambio climático y al calentamiento global, habiéndose los participantes interiorizado previamente sobre el marco legal de estas problemáticas.
En este orden, la capacitación contemplará el estudio de la eficiencia energética, energías renovables, biodiversidad, desarrollo sustentable y economía circular.