La ciudad de Córdoba está cada vez más cerca de convertirse en un destino turístico inteligente a través de las tecnologías digitales.
Están implementando un programa para aumentar la competitividad y sostenibilidad del sector turístico.
La Municipalidad de la capital cordobesa recibió la visita de Jorge Bonilla, referente y asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fue en el marco de la implementación de las últimas etapas del Programa Turismo Futuro financiado por esa entidad.
El objetivo es ser cada vez más competitivos a través de la adopción de tecnologías digitales y emergentes.
Córdoba fue seleccionada como beneficiaria en primer lugar entre 107 destinos, resultando la única participante de la Argentina, para formar parte de este programa.
Así, la ciduad logró tener un plan de acción para acelerar el uso y aplicación de innovaciones tecnológicas en el ámbito del turismo.
El Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro afirmó que esta visita sobre el final del asesoramiento “viene a consolidar la madurez del proceso de gestión turística de la ciudad de Córdoba”.
Además, destacó que “el programa de Turismo Futuro, que se suma a la firma de la carta para la seguridad de los turistas acordada por el Intendente Martín Llaryora y Gustavo Santos, indican un proceso de madurez político sin precedentes”.
Por su parte, Bonilla resaltó que “Córdoba se destaca por su buena conectividad digital y cantidad de puntos de Wi-Fi, pero hay oportunidades de mejora en áreas como blockchain, protección de datos y cloud computing”.
A esta etapa le seguirá un plan de transformación digital a cinco años con 18 acciones.
Esto llevará a posicionar a Córdoba como un destino turístico inteligente.