Se instaló en la ciudad capital el primer semáforo que tiene en sus imágenes dos mujeres, en lugar del típico hombre iluminado.
La señal luminosa fue instalada en la esquina de bulevar San Juan y Obispo Trejo, en plena peatonal.
La iniciativa fue aprobada en junio de 2014 y pretende “disminuir la violencia que se ejerce sobre la mujer por este sistema patriarcal que viene desde hace años”, señaló la concejal radical Miriam Acosta, impulsora del proyecto.
Acosta aseguró que “para hacer del espacio urbano un ámbito de convivencia en igualdad, es necesario otorgarle a la mujer un lugar privilegiado en la representación simbólica, con el propósito de compensar su exclusión histórica”.
La Comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante cordobés, señaló: “Si logramos ver a la mujer en la ciudad, la mujer comienza a tomar un rol protagónico y a verse distinta. Va a disminuir la violencia que se ejerce sobre ella por este sistema patriarcal que viene desde hace años”.
La iniciativa ya cuenta con distintas experiencias a nivel mundial. Países como Holanda, Suecia y Alemania cuentan con estos semáforos.
Fuente / Foto: Web Minuto Uno