Una nueva lista se presentó en estos días a la intendencia para la ciudad de Córdoba, se trata de “Cambiemos”.
Gabriel Juncos, su candidato a intendente, es abogado. A los 20 años padeció un accidente de tránsito que lo obligó a recomenzar el resto de su vida en silla de ruedas.
Pero lejos de convertirse en una incapacidad, hoy se reúne en un partido con otros compañeros -todos con discapacidades físicas- para traer una nueva propuesta.
“Tenemos una ciudad agresiva en las veredas, en el transporte público, en los accesos a los edificios. Queremos desarrollar una ciudad amigable para todos”, dijo Juncos a Radio Continental.
Aclaró además que sus aspiraciones son “decirle a la ciudadanía que acá estamos y que tenemos mucho para ofrecerle, queremos una ciudad para todos. La problemática se extiende mucho más que a las personas que estamos en sillas de ruedas, también a los que se manejan con bastón, con cochecitos de bebé, es una ciudad hostil respecto a la accesibilidad”.
Son un grupo de doce integrantes que se postulan para intendente, vice intendente y concejales. Pero además, están acompañados por padres de chicos con discapacidad.
En ese sentido explicó que “la campaña será muy a pulmón, porque no tenemos recursos. El Partido Liberal Republicano nos presta la estructura para acceder a los cargos públicos, según la Constitución”.
Fuente / Foto: Radio Continental