Dos hechos policiales ocurrieron en la ciudad en las últimas horas del jueves 24 de abril.
El primero fue alrededor de las 21 cuando detuvieron a un auto marca Renault 18 en el que se conducían cinco ocupantes, para realizar la identificación del vehículo. Allí se dieron a la fuga hasta que en la esquina de Mercedario y Perón fue alcanzados.
Quienes se dirigían dentro del Renault eran cinco hombres de 41, 31, 28, 36 y 33 años, todos domiciliados en la ciudad de Córdoba con antecedentes. Si bien no hay cometido ningún delito todos han tenido pedido de captura y “eran conocidos en el ambiente de Córdoba por participar en hechos delictuosos”, comentó a Villa María Vivo el comisario Fernando Gaido. Quedaron demorados por conducción peligrosa y merodeo.
El segundo tuvo como desenlace el ingreso a las 20 de una persona al Hospital Regional Pasteur, cuando el personal adicional que realizaba tareas en el nosocomio tomó conocimiento e informó a la policía de que se trataba del joven Miguel Gómez de 20 años, quien tenía una herida con arma de fuego en la ingle.
Si bien son lesiones leves, se desconocen los motivos de las perdigonadas que sufrió. En tanto, Gómez manifestó que en la plaza de barrio San Nicolás fue interceptado por dos sujetos que iban en moto y le dispararon con una escopeta.