Un nuevo operativo de emergencia hacia el Hospital Pasteur permitió llegar a tiempo para salvarle la vida a un bebé de 11 meses de vida.
La intervención entre varios móviles policiales se dio aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este viernes, cuando personal de la Patrulla Preventiva fue convocado en calle Balcarce 427, barrio San Martín. El motivo había sido advertido por un llamado telefónico a la línea 101, que daba cuenta de un bebé con signos de broncoaspiración.
Este fue el segundo caso en pocos días en el que se montó un operativo de emergencia con cordón sanitario para salvarle la vida a un bebe. En el otro caso, fue el de una niña, también de 11 meses de edad, trasladada desde barrio San Juan Bautista.
En esta nueva situación, mientras los agentes Saúl Guevara y Brenda Marquez se dirigían al domicilio para iniciar el traslado de urgencia, desde la central de comunicaciones de la Policía, los cabos primero Gastón Paez y Gonzalo Agüero asistían telefónicamente a la mujer con indicaciones para que practicara las maniobras iniciales de primeros auxilios en su hijo.
Una vez que el móvil policial llegó al lugar, los agentes continuaron con la asistencia al niño y procedieron a su traslado de inmediato hacia el Hospital Regional Pasteur, resguardados por el operativo de cordón sanitario montado por otros móviles policiales.
En el centro de salud fueron recibidos por el personal médico, lo que finalmente permitió que el bebé quedara en observación para su completa recuperación.