Veintisiete horas y seis minutos corriendo sin parar. Eso hizo Nicolás Trepín en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, al participar de Patagonia Run, una de las carreras más importantes de Latinoamérica en su especialidad.
Este villamariense fue uno de los representantes que tuvo la ciudad en esa competencia y el que participó de la prueba máxima, que son 100 millas (160 kilómetros).
Logró el octavo puesto en la categoría de 30 a 39 años de edad, y trepó a la ubicación 28 en la tabla general, una posición más que destacable entre cientos de corredores.
“Siempre la cabeza en positivo”
Luego de la satisfacción por lo logrado, le contó a Villa María VIVO! cómo fue participar de esta experiencia por primera vez en su vida.
“Para una carrera de estas te preparás varios meses antes, tanto en alimentación como en cabeza y piernas”, comentó.
Relató que corre desde el año 2011 y lo hace de forma amateur. Pero para poder anotarse en esta carrera tuvo que pasar por una serie de requisitos, como tener carreras previas de más de cierta distancia.
“Tener buen currículum deportivo”, graficó.
Fueron varios los villamarienses que participaron, repartidos en diferentes distancias (ver más abajo).
“Siempre me encuentro con algún conocido ya que al hacer tantos años este deporte, me fue dando muchas amistades”, acotó.
“Al ser mi primera experiencia en una carrera como esta, lo primero que te pasa por la cabeza es poder llegar. Después de largar y al hacer varios kilómetros, va cambiando la cabeza y todo se vuelve menos tenso y se empieza a disfrutar”, explicó Trepín.
“Por suerte, siempre tuve la cabeza en positivo, y más sabiendo que tenía a mí familia y amigos esperando en los puestos de abastecimiento, lo que era un plus muy importante para poder seguir avanzando”, comentó el corredor villamariense.
“También fue muy importante el acompañamiento de Martín Peralta, mí entrenador (quien quedó un puesto antes que Trepín en la general) que ya tiene experiencia en este tipo de carreras y me fue tranquilizando y haciendo que todo sea más fácil”, concluyó.
Con un tiempo de 27:06:00 horas, Nicolás Trepín quedó a 7:50 horas del primero, que fue Sergio Gustavo Pereyra, oriundo de Zapala, que completó las 100 millas en un tiempo de 19:25:09 horas.
Cordobeses y villamarienses
Otros Cordobeses que participaron en las 100 millas fueron Martín Grinch, de Alta Gracia, que quedó en el puesto 15 en la clasificación general; Martin Sebastian Peralta, de General Deheza, que terminó un puesto antes que Trepin en la general.
Pedro Alejandro Flores, de Córdoba capital; y Maria Florencia Vico Reynoso, de Córdoba, en el puesto 53 general, por nombrar los mejores ubicados.
De Villa María también corrió Hernan Alberto Giberti, quien quedó en el puesto 138 en la general y 32º en la categoria hombres de 40 a 29 para la distancia de 42 kilometros.
También Bibiana Anabela Barrientos participó en los 42 kilómetros de mujeres, alcanzando el puesto 922 en la general y 54 en la categoría de 50 a 59 años.
Otro villamariense que participó en 42 kilómetros masculinos, en la categoría de 30 a 39 años, fue Eric Maximiliano Kunath, que en la planilla figura sin tiempo de clasificacion.