Según trascendió en las últimas horas, un preso que comparte espacio con el líder de Zoe en la cárcel de Bouwer alertó sobre un plan para huir. La fiscal Companys pidió reforzar la seguridad y le prohibió viajar a Buenos Aires a realizarse unos estudios.
Este lunes 27 de marzo trascendió que un preso que comparte cárcel con Leonardo Cositorto en la capital cordobesa alertó a la justicia de un posible plan de escape.
Así lo informó la cadena de Noticias Argentinas.
LEE ► todo sobre la Causa Zoe
Mientras que la fiscal que lleva el caso por estafa de Generación Zoe afirmó a Villa María VIVO que existió la comunicación.
Es que en apariencia el plan para huir está relacionado a un viaje que Cositorto habría pedido a través de su defensa para efectuarse una biopsia en Buenos Aires. Es por una mancha en un pulmón.
Así esta persona, cuya identidad no trascendió, el propio titular de Generación Zoe le contó su plan de fuga aprovechando su viaje por cuestiones médicas a CABA.
En este sentido, Juliana Companys explicó que “la defensa todavía no ofreció el nosocomio tratante por lo que todavía no existe tal traslado”.
Y sumó que continuará alojado en Bouwer porque “no se quería fugar del penal si no del hospital donde iba a ser intervenido”.