Desde el Hospital Pasteur recibieron a pacientes de los focos de Marcos Juárez y Oliva. Hay 7 pacientes en estado intermedio de complejidad y 7 pacientes en terapia intensiva.
Ver: Camionero de Villa María dio positivo de Covid-19 en San Francisco
El subdirector del hospital, Pablo Valle, detalló que han recibido pacientes sospechosos y confirmados de las dos localidades que tienen focos activos de Coronavirus.
En estado intermedio de complejidad hay siete pacientes. Cuatro de ellos son positivos confirmados: son 3 adultos y 1 niño de siete años.
“El niño de 7 años tiene una internacional social porque no hay familiares que la reciban, es asintomática. Los padres presentan un estado de neumonía bilateral, pero requieren internación con oxígeno”, detalló Valle.
El resto son 3 sospechosos por haber estado en contacto estrecho con un positivo de Marcos Juárez. Además, hay un hombre trasladado desde Salta que tiene que permanecer 14 días aislado.
Terapia intensiva
En terapia intensiva permanecen seis pacientes internados, de los cuales dos son positivos de Marcos Juárez y uno de Oliva. Dos de estos pacientes han requerido tratamiento con plasma de otros pacientes. “Además, hay cuatro pacientes sospechosos a la espera del resultado de Marcos Juárez”, agregó.
Contactos entre vecinos de Oliva y Villa María
Por su parte, el municipio informó que hubo contactos estrechos entre vecinos de Villa María y casos positivos de Oliva.
“Estos casos ya han sido contactados telefónicamente solicitando aislamiento en sus hogares, junto a sus convivientes para ser hisopados en el transcurso de la jornada”, detallaron.
Piden a los vecinos que han tenido contacto estrecho con casos sospechos o positivos mantengan el aislamiento preventivo y llamen al 0800 888 7468.