Un argentino es el responsable de la creación de un accesorio para facilitar el uso de smartphones a las personas con discapacidad motriz, impedida de accionar pantallas táctiles.
El accesorio se denomina Mobility Launcher, y fue desarrollado en Argentina con hardware y software de código libre, lo que garantiza su bajo costo. El desarrollador dejó disponibles en la web todos los planos para poder construirlo: la carcasa 3D puede costar 300 pesos y el hardware restante, unos novecientos.
El proyecto fue ideado y concretado por Leonardo Russo, quien ya había inventado “Blind Comunicator”, una app que informa a ciegos lo que aparece en la pantalla del smartphone.
Mobility Launcher es un accesorio que cuenta con una pantalla LCD y una serie de botones, que se conecta mediante un cable USB a smartphones y tablets con Android 3.2 o superior que dispongan de la función USB Host, según narra la agencia Telam.
Una vez establecida la conexión, el smartphone se maneja a través del accesorio y permite al usuario atender y realizar llamadas, recibir y enviar mensajes, escuchar música, usar una grabadora de voz, definir alarmas, gestionar contactos y navegar la web con el motor de Google como punto de partida.
Foto: Telam.com.ar