Luego de una reunión entre vecinos de barrios afectados por las inundaciones de febrero y marzo, causadas por la crecida del río Ctalamochita, desde el municipio se buscó aplacar las quejas, anunciando que desde este martes están disponibles los anunciados créditos Pro.Cre.Ar.
También se enumeraron obras realizadas, ante el reclamo de los habitantes de barrios Vista Verde y Mariano Moreno por trabajos que, según sostienen, habrían sido prometidos y no cumplidos por el gobierno local.
“Solucionar cuestiones urgentes”
Los vecinos se habían reunido el sábado 2 en playón deportivo del barrio Vista Verde, donde resolvieron solicitar una reunión con el intendente “de manera urgente para esta semana”, con la necesidad de “solucionar cuestiones urgentes teniendo en cuenta la llegada de la época de lluvias”, según relataron en el grupo de Facebook del centro vecinal.
También acordaron una nueva reunión para este martes 5 en función de organizar “futuras acciones ante el municipio y ante el gobierno provincial”.
De acuerdo a la información difundida desde el municipio, el intendente municipal Eduardo Accastello confirmó que desde este martes, vecinos afectados por la crecida del río Ctalamochita podrán solicitar los préstamos en el Banco Hipotecario.
Esto alcanza a vecinos de barrios Vista Verde y Mariano Moreno, así como de Villa Nueva que fueron damnificados por las inundaciones.
De 60 a 150 mil pesos
Según el jefe municipal, la entidad bancaria atenderá y receptará las solicitudes y consultas para iniciar los trámites de obtención de créditos para reparación de viviendas por montos que van desde los 60 a 150 mil pesos.
Se advirtió que para comenzar las gestiones y permitir la obtención de los créditos, el Banco Hipotecario analizará las situaciones y casos particulares de los peticionantes.
En ese sentido, Accastello sostuvo que “se trata de aproximadamente 300 familias que se encuentran en condiciones de recibir créditos”.
“Estamos trabajando para la gente, esa es nuestra ocupación. Agradecemos a Anses y el Banco Hipotecario por las ayudas y nos solidarizamos una vez más con los vecinos que pasaron por esta difícil situación”, expresó Accastello tras la confirmación.
Obras y gestiones
Desde el gobierno, y tras el reclamo de los vecinos, se consideró pertimente que durante la situación de emergencia en barrios Vista Verde y Mariano Moreno a raíz de la crecida del río, “el Municipio junto a la diputada nacional Nora Bedano había realizado un relevamiento para conocer los distintos casos y los vecinos afectados por el fenómeno natural, instancia necesaria para la aprobación de la citada línea de ayudas económicas”.
Por otro lado, se recordó que se entregaron créditos a comerciantes por un monto de 5 mil pesos cada uno, a devolver en un año, con 3 meses de gracia y sin interés.
Por otro lado, se dijo que fue reparado el motor de elevación de las compuertas en el Balneario Municipal y que continúan los trabajos en los albardones de contención.