Crimen de la escribana: qué reveló la autopsia

A una semana del trágico hecho de matricidio en el que murió una reconocida escribana de la ciudad, la justicia ya cuenta con el informe de la autopsia. El acusado sigue detenido en el Centro Psico Asistencial de Córdoba. 

 

El miércoles 9 por la mañana, Villa María y la región se anoticiaba de la terrible muerte de Susana Santarrosa de Barrondo, de 83 años.

Rápidamente se supo que el acusado era su hijo, Ignacio Barrondo, de 54 años y que padece un diagnóstico por un padecimiento mental.

Fue el sujeto quien confesó a su psiquiatra ser el autor del hecho. “Mi mamá está muerta, le quise sacar la diabetes del cuerpo”, le habría dicho a su médico.

Este último llegó al domicilio para constatar que su paciente estaba estable, ya que unos días antes le habían cambiado la medicación.

Trascendió que Barrondo no había tomado las pastillas, por lo que su psiquiatra lo ayudó a hacerlo y le preguntó por la madre.

En ese contexto el hijo de la escribana confesaría al psiquiatra lo sucedido. El médico se dirigió a la habitación y se encontró con el cuerpo de la mujer, aún con vida.

Rápidamente se dio aviso a la Policía y a los Bomberos que trasladaron a la mujer al Hospital Regional Pasteur, donde falleció.

Los resultados de la autopsia

En las últimas horas de este jueves 17, a una semana del trágico hecho, la fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado que interviene en el caso, recibió el informe de la autopsia.

“El informe de la autopsia da cuenta que la causa de su deceso fue originada en los múltiples cortes, heridas punzocortantes, que recibió en su cuerpo, siendo dos de ellas las heridas letales”, indicó la fiscal a El Diario.

Lo que se conoció, según pudo saber el matutino, es que la mujer recibió heridas en todo el cuerpo pero las lesiones más profundas fueron en la zona del cuello.

Barrondo está acusado de homicidio agravado por el vínculo, pero por si situación de salud mental está detenido en un Centro Psico Asistencial que depende del Servicio Penitenciario.

Cuenta con la representación legal de la asesora letrada, Ivana Castoldi.

Maldonado indicó que desde la fiscalía se dispuso realizar pericias interdisciplinarias. Estas serían de gran valor para determinar si corresponde la imputabilidad de Barrondo.

AnteriorRobó una garrafa de un comercio y lo vieron
SiguienteDe cerámica a carpintería: 11 talleres gratuitos en los Municerca