Por teleconferencia desde La Pampa, la presidenta Cristina Fernández inauguró del nuevo laboratorio químico de Fabricaciones Militares en Villa María, donde el Estado nacional realizó una inversión de 45 millones de pesos en equipamiento y refacciones.
Mantuvo una comunicación directa con el intendente Eduardo Accastello, quien estaba dentro del laboratorio rodeado de funcionarios y legisladores que también son candidatos por el kirchnerismo en Córdoba. Luego se sumó el ministro de Defensa, Agusín Rossi, quien llegó más tarde debido a que el avión en el que viajaba no pudo aterrizar en Villa María por cuestiones climáticas, y de tuvo que hacerlo en Córdoba.
Los discursos
Accastello, a tono con su discurso de campaña para gobernador de Córdoba, dijo que esta inversión del estado nacional marcaba el inicio de la industrialización de la provincia, algo que viene sosteniendo como eje de sus propuestas.
Por su parte, la presidenta recordó que el Parlamento nacional sancionó la ley por la cual “nadie podrá privatizar a tiro de decreto las instalaciones de Fabricaciones Militares ni sus desarrollos científicos”.
“Porque cuando se pone en juego el corazón de la ciencia y la tecnología, el corazón del desarrollo del país, el progreso y adelanto no pueden estar a tiro de decreto, tienen que pasar por el Congreso para ser discutido por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria”, señaló, para agregar inmediatamente: “No hay Fuerzas Armadas grandes si no hay un país industrializado”.
Rossi por Milani y Cundom
Tras el acto formal, Rossi habló con la prensa. Allí remarcó también la ley que quitaba a fabricaciones del cono de la posible privatización y destacó las inversiones que se vienen haciendo en el sector.
También habló de los cambios en la cúpula del Ejercito tras el pase a retiro del jefe César Milani y su reemplazo por el cordobés Ricardo Cundom, quien asumirá el lunes 29 por la tarde.
Rossi respaldó la tarea cumplida por Milani, desvinculó su retiro de las causas penales iniciadas en su contra por supuestos delitos de lesa humanidad y reiteró que se debió a razones personales.
Ponderó el perfil del nuevo jefe del ejército y dijo que al gobierno nacional no le preocupa que pueda darse un avance en las causas contra Milani, a que, argumentó, hace dos años que se hicieron las denuncias y no hubo mayores progresos.
Fotos: Villa María Vivo.