Diez internos de la cárcel local que están próximos a cumplir su condena, participan del adoquinado de tres cuadras y el ingreso a una guardería municipal.
De aquella cuadrilla inicial que a fines de 2016 adoquinó la calle General Deheza en el ingreso al penal, algunos ya salieron en libertad y otros siguen apostando al aprendizaje de un oficio para reinsertarse en la comunidad en poco tiempo.
Con asesoramiento y la guía de profesionales, comenzaron a trabajar sobre la calle Lisandro de la Torre y Buchardo, a metros de la Unidad Penitenciaria 5. La obra cubrirá 3 mil metros hasta el ingreso de la institución infantil María Elena Walsh, en el límite entre los barrios Belgrano y Ramón Carrillo.
En esta etapa, el adoquinado incluirá las tres calles que rodean el edificio carcelario y que aún no fueron intervenidas. Además, la cuadrilla de presos realizará la misma obra en el acceso del centro de Promoción Familiar.
La acción de formación del programa “Manos a la Obra” que se llevó adelante con los 10 internos, surgió del trabajo conjunto entre el Servicio Penitenciario y el Gobierno local, a través de Asistencia al Liberado y el IMV.
La obra supone una modificación en la circulación de calle José Ingenieros, entre Chiclana y General Deheza, que durante el periodo de intervención será de doble mano.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María