Pablo Rosso, junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmaron convenios para recuperar cuatro avenidas de la ciudad. Los trabajos serán en Larrabure, Deán Funes, Sucre e Independencia.
El intendente interino junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmaron convenios para desarrollar importantes intervenciones en cuatro avenidas que jerarquizarán el ingreso norte a la ciudad.
El municipio llevará adelante los procesos licitatorios a través del Instituto Municipal de Inversión.
Se trata de dos importantes obras que contemplan un presupuesto de $ 210 millones que serán financiados por Vialidad Nacional a través del programa Redes Conexas.
Cuatro avenidas
Las obras que se llevarán a cabo comprenden, por un lado, la recuperación y renovación de toda avenida Larrabure, incluido el tramo Alem entre Vélez Sarsfield y Larrabure.
Se llevarán adelante procesos de bacheo, pavimentación, recuperación del cantero central, construcción y renovación de veredas, iluminación led, señalización y accesos universales.
La segunda intervención comprende el tramo que va desde avenida Sucre, luego Deán Funes hasta bulevar Argentino. Esto será en dos sentidos: entre Independencia y Argentino y también la diagonal de Deán Funes hasta el vado de bulevar Argentino.
Esta segunda obra contempla además la ampliación de la arteria desde la carpeta asfáltica existente hacia las banquinas. Será para construir una vía de doble sentido con dos carriles cada uno.
Además, se trata de obras integrales que incorporan iluminación led, accesos universales con 160 rampas en total, señalización completa, arbolado.
También, construcción de veredas en donde actualmente no hay y acondicionamiento de las existentes.
En cuanto a las arterias, serán más de 25.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico y más de 10.000 metros cuadrados de hormigón.