Ya están las cifras de la colecta anual de Cáritas a nivel local y nacional. Además, informaron que la sede Villa María tiene nueva dirección.
Caritas organizó su colecta anual durante el mes de junio y ya se conoció la recaudación para 2023.
En el caso de nuestra ciudad se reunieron $7.990.407 y a nivel nacional un total de $610.739.881.
En diálogo con Villa María VIVO, Gilda Ibal explicó: “estamos muy agradecidos al aporte de la gente. Si bien bajó respecto al año pasado, pero si uno hace un mapeo de la gente. No solo económico, el estado de ánimo, está muy incrédula ante muchas cosas, yo creo que fue una colecta muy positiva”.
Respecto al destino, aclaró que “si miramos nuestra Diósesis tenes áreas muy importantes como Viviendas, Economía Social, Residencias Universitarias, Educación No Formal, que son poco conocidas. También, Ayuda Inmediata que con el Covid salió al encuentro del otro.
Pero además una parte de este dinero va a Caritas a nivel nacional también va a todo lo que tiene con proyectos de incendios, inundaciones donde estamos presentes, aunque a veces no lo mostramos mucho”.
Es que un tercio de la recaudación total queda en cada parroquia del país, otro tercio en las diósesis de toda Argentina y otro tercio a nivel nacional. Este último después baja a cada diósesis con distintos proyectos.
Y concluyó que
“Caritas hoy está presente en todas las caras de la necesidad de la Argentina. Ya sea económica, espiritual, catástrofes”.
Cáritas Villa María se mudó
Por otra parte, destacó que Cáritas Villa María se mudó a una nueva sede que está ubicada en Salta 625.
Allí también reciben ropa, frazadas, garrafas, medicamentos y más.