Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual, lesiones y otros delitos. Los hechos ocurrieron en 2023 y las víctimas por agresiones son dos policías.
El Tribunal de la ciudad de Villa María, presidido por la vocal Edith Lezama de Pereyra, resolvió condenar a M.D.T. a cuatro años de prisión tras ser declarado autor responsable de abuso sexual gravemente ultrajante, desobediencia a la autoridad, resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas.
El veredicto se dictó en una audiencia a puertas cerradas, realizada este lunes 9.
El condenado, M.D.T., fue trasladado desde el Establecimiento Penitenciario Nro. 5 para asistir a la audiencia.
La Fiscalía de Cámara, representada por el Dr. Francisco Márquez, presentó la acusación que resultó en la condena.
En tanto, la defensa estuvo a cargo del abogado Antonio Rusconi.
Delitos y sentencia
El tribunal resolvió que M.D.T. era responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, desobediencia a la autoridad, resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas, hechos ocurridos en el año 2023 en la misma ciudad.
M.D.T. fue condenado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en los términos del artículo 119, 2° párrafo del Código Penal, y por desobediencia a la autoridad, resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas.
El tribunal le impuso una pena de cuatro años de prisión, además de las costas del proceso, tras determinar la gravedad de los hechos y el concurso real de delitos.
Es importante mencionar que, debido a la naturaleza del delito de abuso sexual, se preserva la identidad del imputado con el fin de proteger a la víctima.
Además, se supo que los damnificados por el delito de lesiones leves calificadas fueron dos efectivos policiales