Cuatro condenados y un absuelto por venta de estupefacientes en Oliva

El tribunal de Villa María dictó sentencias de prisión para cuatro personas oriundas de Oliva, acusadas de comercialización de estupefacientes, mientras que otro imputado fue absuelto por falta de pruebas.

 

En una audiencia de debate celebrada el 26 de agosto, el tribunal de Villa María, presidido por la vocal Eve Flores de Aiuto, condenó a cuatro personas por delitos relacionados con la comercialización de estupefacientes.

Los imputados fueron Luis Ezequiel Sánchez, Franco David Sánchez, Milton Adrián González y Jesica Paola Godoy, por operar mediante puntos de expendio y a través de la modalidad de “delivery”.

En cambio, Lucas Gastón Córdoba fue absuelto por el beneficio de la duda.

La fiscalía, a cargo de Francisco Márquez, presentó pruebas contundentes que llevaron a la condena de los acusados.

El juicio no fue abreviado, y los imputados estuvieron presentes en la sala de audiencias.

Condenados y un absuelto

El tribunal impuso penas que varían entre los tres y ocho años de prisión efectiva, además de multas económicas significativas.

Luis Ezequiel Sánchez, alias “Toro”, de 38 años, recibió una condena de ocho años de prisión y una multa de $1.750.000 por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo.

Por su parte, Franco David Sánchez, de 39 años, fue sentenciado a cinco años de prisión y al pago de una multa de $1.137.500 por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, también agravada por la participación de un grupo organizado.

Milton Adrián González, alias “Soldado”, de 34 años, recibió una condena de cuatro años y seis meses de prisión, junto con una multa de $1.050.000, por el mismo delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la intervención de varias personas.

Jesica Paola Godoy, de 35 años, fue condenada a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, que se unificaron en tres años y seis meses debido a una sentencia anterior. Además, se le impuso una multa de $1.102.500 por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Por otro lado, Lucas Gastón Córdoba, de 22 años, fue absuelto por el beneficio de la duda del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y se ordenó su inmediata libertad.

Luis y Franco Sanchez, junto a Lucas Córdoba, contaron con al defensa del abogado Jorge Bustos, mientras que Milton Gonzalez fue representado por Gabriel Razuk. En tanto, Jesica Godoy tuvo la defensa de la abogada Florencia Vottero.

AnteriorIngresaron a robar al Concejo Deliberante durante la tarde
SiguienteLa Escuela Paraguay recibió a Gastón, el campeón mundial villamariense