La Fiscalía a cargo de Juliana Companys realizó allanamientos y hay cuatro detenidos más por estafa reiterada y asociación ilícita en el marco de la causa de Generación ZOE.
Además se espera la llegada a la ciudad del contador de la firma, Norman Próspero.
En las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, llevó adelante siete allanamientos en la ciudad.
Todo, vinculado al caso de estafa y asociación ilícita que tiene en la mira a Generación Zoe.
Durante los procedimientos se detuvo a René Germán Udrizan, Martín Pereyra, Juliana Bolea y Agustín Pereno, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Estas personas están imputadas por estafa reiterada y asociación ilícita. En principio, realizaban tareas administrativas en Zoe.
Además, la justicia procedió al secuestro de material de interés en la causa.
Por otro lado, la fiscalía espera que el contador de ZOE, Norman Próspero, arribe a la cuidad en las próximas horas.
Es que el hombre fue detenido en Capital Federal y será trasladado este miércoles 23 por el grupo ETER de la Policía de Córdoba.
10 detenidos y 7 prófugos
Generación ZOE es investigada por realizar estafas a personas con promesas de recibir intereses de alto porcentaje y en dólares.
Algunas personas aseguran que el mecanismo que utilizaban era similar al de un esquema Ponzi o estafa piramidal.
Hasta el momento hay un total de 10 personas detenidas.
A las cuatro informadas en la nota y Norman Próspero, se suman Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Cristan Omas Delgado, Silvia Beatríz Lujan y Silvana Abellonio.
En tanto, Leonardo Nelson Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez están con pedido de captura.
No fueron a la audiencia por estafa
La Comisión Nacional de Valores había intimado a los directivos de Generación ZOE a presentarse a una audiencia.
El objeto era que respondieran en el sumario por supuesta estafa al promocionar la operación de valores negociables pese a no estar habilitados para ello.
La convocatoria estaba pactada para el martes 22 por la tarde, y llegaba cuando sobre Cositorto, el lider de ZOE, tenía pedido de captura.