4 días para redescubrir las raíces italianas

Este viernes comienzan el programa “Redescubrir nuestras raíces italianas”, organizado por el grupo Misioneros Scalabrinianos de Córdoba y que cuenta con el apoyo de varias instituciones de la ciudad, entre ellas el Círculo Italiano de Villa María y el Obispado.

Las actividades del programa se extienden hasta el próximo lunes 10, y el objetivo es “visitar las familias cuyas raíces se remontan a Italia para ayudarlas a descubrir los valores y principios propios de aquella tierra”, tal como indicó el padre Sante Cervelin, religioso italiano que encabeza al grupo de misioneros en Córdoba Capital.

En concreto, habrá una gran variedad de actividades desde el próximo viernes hasta el lunes. Entre ellas, destacan charlas y homenajes de todo tipo, la visita a un importante número de familias con raíces italianas (que será llevada a cabo por una comitiva de unos 15 misioneros), un gran encuentro en la Estancia Yucat y fundamentalmente los actos religiosos en torno a la presentación de la Madonna Di Pompei (Virgen de Pompeya). Se trata de una copia del cuadro original que se encuentra en Pompeya, Italia, considerado sagrado por la mayoría de los italianos que integran la diáspora de aquel país en el mundo.

La imagen llegará el día domingo en un vuelo especial proveniente de la ciudad de Córdoba. Desde el Aeropuerto local, se realizará un acto solemne y una colorida procesión con la imagen hasta la Capilla del Instituto San Antonio, en un acontecimiento íntimamente relacionado con las animadas peregrinaciones que se realizan desde hace varios siglos en Italia y Europa en general.

El programa completo de actividades está disponible en este enlace

Foto: Prensa Círculo Italiano Villa María