- Cuatro emprendedores del rubro gastronómico se suman al Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) de Villa María
- Les entregaron certificados y llaves.
- Estarán en la comunidad de la Nave de Apoyo a Emprendedores II.
Este viernes 2 de febrero se llevó a cabo el acto en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT).
Allí el intendente Eduardo Accastello encabezó la entrega de certificados y llaves a cuatro emprendedores que formarán parte del programa Nave de Apoyo a Emprendedores II.
Los emprendimientos seleccionados contarán con espacios de trabajo de 190 metros cuadrados cada uno, equipados con sanitarios independientes y portones de ingreso para vehículos de transporte.
Además, se beneficiarán de un costo de alquiler reducido en comparación con el mercado tradicional.
Con enfoque en el sector gastronómico
Los proyectos fueron sumados por una comisión evaluadora compuesta por representantes de la Municipalidad, la UTN, la UNVM, el ENRED, el Ente de Desarrollo, Aerca, el PILT y Clúster TIC.
Así, las marcas que se sumaron:
- MC Sabor Artesanal: Una pyme familiar dedicada a la elaboración y venta de productos de panificación artesanales. La instalación en el PILT permitirá la expansión de su línea de productos con el desarrollo de dos nuevos tipos de alfajores.
- Frulatti: Un emprendimiento familiar especializado en alimentos lácteos y frutales, destacándose por la elaboración de productos sin agregados químicos. Ofrecen yogures, dulces de leche y frutas sin perder su composición natural.
- Sontag Maltas Artesanales: La primera maltería de la provincia, centrada en la elaboración de maltas cerveceras y para whisky, utilizando granos de trigo, centeno o arroz para producir cervezas libres de gluten.
- Anka Bier: Proponiendo la fabricación de cerveza sin TACC a base de maltas de mijo, Anka Bier ofrece una alternativa para personas con celiaquía, marcándose como una opción única en el mercado local.