Los chicos y chicas del taller de Danza Inclusiva y un grupo conformado por jóvenes y adultos del Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde, participaron en Córdoba del festival Desafiarte.
En la capital provincial se llevó a cabo esta propuesta de arte inclusivo, organizado de manera conjunta entre la Fundación Desafiarte y la Agencia Córdoba Cultura.
De esta iniciativa participaron los integrantes del programa Ser Arte y Parte, impulsado por la Subsecretaría de Cultura.
Música en la Legislatura
En primer término, los integrantes del Elissalde hicieron en la sede de la Legislatura provincial una intervención musical que comprendió tres canciones: “La caldeñita”, de Chango Nieto; “Vuelvo”, de Jorge Rojas y “Adiós” de Abel Pintos.
El grupo, denominado Elifolk, estuvo conformado por cinco jóvenes y adultos que, además del canto, se encargaron de ponerle música con guitarras y bombo.
Allí tuvieron también la oportunidad de compartir la experiencia con otras nueve instituciones que trabajan en temática de discapacidad y arribaron a la ciudad de Córdoba desde distintos puntos de la provincia.
Danza en el Real
Luego fue el turno de los chicos y chicas que integran el taller de Danza Inclusiva.
Ellos se subieron al escenario del Teatro Real para presentar la obra “En-Red-Ando-Nos”, la que prepararon con ensayos durante sus encuentros semanales que se llevan a cabo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
El festival
Desafiarte es un evento en el que confluyen diversas disciplinas artísticas: artes plásticas, expresión corporal, murgas, escultura, fotografía, artes escénicas, instalaciones, teatro, danza, música, narración oral, cine; además de actividades como foros y radio abierta.
Comenzó el 13 de agosto y se extiende hasta el día 24, con presentaciones en diferentes lugares de la capital: el Cabildo, Teatro Real, Legislatura, la peatonal, Paseo del Buen Pastor, Plazoleta del Fundador y Centro Cultural Córdoba.
Fotos: Municipalidad de Villa María.