Concejales comienzan a tratar la baja de la alícuota en la boleta de gas local. Mientras tanto, el edil por el PJ, Carlos De Falco, apoyó la decisión de Martín Gill pero criticó las acciones de Nación.
“Esta baja es un esfuerzo que hace el estado municipal consensuado con el gobernador de la provincia”, indicó De Falco sobre el proyecto de modificar la ordenanza tarifaria.
La alícuota explicó, corresponde al fondo que el municipio utiliza para continuar las obras de gas natural en la ciudad.
Ver más: Quitan tasa municipal que aumentaba un 8% las facturas de gas
Cómo se dará la quita de tasa al gas
El proyecto de ordenanza para que se quite la tasa municipal del 8 por ciento en las facturas de gas, llega al Concejo Deliberante en los próximos días.
Luego del anuncio del intendente Martín Gill, el Ejecutivo debe enviar el reglamento que podría ser aprobado por mayoría simple.
Una vez votada, se deberá comunicar a la empresa Eco Gas la modificación para que lo antes posible tenga impacto en las boletas de gas.
Crítica al gobierno nacional
Sobre la decisión del gobierno local, De Falco explicó que se trató de una “decisión propia”, más allá del pedido del presidente Mauricio Macri de eliminar tasas e impuestos municipales y provinciales de las facturas.
Sobre el gobierno nacional de Cambiemos, el Concejal por el PJ, criticó las decisiones y los desafió a bajar el IVA que va del 21 al 27 por ciento en algunas ciudades.
Foto: VillaMaríaVIVO!