La entidad villanovense dio la nota en la primera fecha del grupo 2, al superar 2-1 al vigente campeón, Bell de Bell Ville en una Plaza Ocampo teñida por un gran marco de público.
Exitoso fue también el retorno de la dupla ofensiva Figueroa-Porporatto, quienes se encargaron de las anotaciones. Lucas Palacios redujo el marcador sobre el final.
El desarrollo del capítulo inicial contó con esporádicas llegadas de peligro, tan solo una por bando. Hasta que, a los 42’ Martín Porporato (el de mayor movilidad en ataque), recibió de espalda, giró y sacudió un violento remate que se incrustó en el ángulo.
Durante el complemento se apreció un Bell más incisivo, que encontró situaciones para modificar el tanteador, sin embargo, la tarea deslumbrante del juvenil Matías Gómez bajo los tres palos resultó clave para evitarlo.
Recién a los 30 minutos, el ingresado Federico Figuero intentó eludir al guardamenta contrario, y éste le cometió infracción. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución y decretó el 2-0 parcial (foto).
Cuando el reloj cantó los 40’ un confuso cierre entre el arquero y defensores de Alem, le permitió tomar la posesión de la pelota delantero rival Palacios, que sin apresurarse definió para sentenciar el descuento.
Texto: Agustin Bello / Fotos: Agostina Winter