Vecinos que mantienen la toma de terrenos en barrios San Nicolás y Nicolás Avellaneda decidieron continuar con la medida de fuerza.
En una asamblea que realizaron en la noche de este miércoles 4 de marzo, se decidió permanecer en los terrenos ocupados, más allá del avance de la Justicia en las últimas horas.
La fiscalía de instrucción de primer turno, titularizada por Silvia Maldonado, subió a 26 este miércoles el número de imputaciones por usurpación.
También emplazó a los imputados a desalojar en 24 horas los terrenos ocupados, con la advertencia de llegar a usar la fuerza pública si no se cumple la disposición judicial.
La usurpación de estos terrenos, que son propiedad de privados, comenzó el sábado 22 de febrero.
VER TODO LO PUBLICADO ► Toma de terrenos
La Justicia intervino poco después, advirtiendo que la situación no podría continuar mucho tiempo más.
Llegaron las imputaciones sobre algunos vecinos. Primero fueron 11 y luego subieron a 26, según confirmaron desde Tribunales.
Desde la CTAA dijeron que las acusaciones formales llegarían a 31.
Al tiempo que se confirmaban las nuevas imputaciones, otros vecinos realizaron una marcha hacia la sede judicial.
Para este jueves hay más personas citadas en el segundo piso de Tribunales.
Según se estimó desde la organización gremial, que viene acompañando la toma desde los primeros días, unas 140 personas continuaban en la noche de este miércoles con la toma.
Las personas que fueron imputadas seguirían con el reclamo, se dijo, pero ajustándose a los términos fijados por la Justicia.
De esto se desprende que al menos los imputados dejarían los terrenos pero no desistirían de reclamar por otras vías.