Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, llegará a la ciudad para la declaración indagatoria que tendrá con la fiscal Juliana Companys.
Este lunes 25, el edificio de Tribunales villamariense será el escenario de la atención argentina.
Es que Leonardo Cositorto está citado para las 09:00 horas a prestar la declaración indagatoria frente a la fiscal que lleva adelante la investigación de Generación Zoe, Juliana Companys.
Cositorto vendrá acompañado por sus abogados, Miguel Ángel Pierri y Guillermo Dragotto.
También lo hará su mano derecha Maximiliano Batista, a quien se espera que la funcionaria judicial a cargo de la causa le amplíe las denuncias.
Se espera que en Tribunales haya operativo de seguridad por la importante presencia de medios regionales y nacionales que habría en la ciudad.
Los ojos del país estarán puestos en Villa María, en donde se investiga lo que sería la mayor estafa de los últimos años en Argentina.
Cara a cara con la fiscal
De acuerdo a lo informado por el propio Pierri, está previsto que Cositorto declare ante la fiscal.
“En principio, la idea es que Cositorto dé las mayores explicaciones posibles y que responda las preguntas”, declaró Pierri en una entrevista con Radio Villa María
El conocido abogado porteño hará de asistente de Dragotto, ya que no tiene matrícula para actuar en Córdoba.
Respecto a la declaración de su defendido, dijo que las explicaciones se van a dar “sobre todo en lo actuado en Villa María“.
Asimismo, indicó que la idea no es “apuntar a nadie“, en relación a Claudio Álvarez y su familia, sino que se trata de “un acto de defensa“.
Cómo llega Cositorto a Villa María
Leonardo Cositorto llega a Villa María desde la cárcel de Bower, donde permanece privado de su libertad.
A la cárcel cordobesa arribó el 13 de abril, luego de que lo detuvieran en República Dominicana, donde permanecía prófugo.
VER ► Cositorto ya está en Córdoba: gestos desafiantes y un largo viaje
Respecto a la declaración indagatoria, sus abogados habían sugerido que fuera online pero tanto la fiscal Companys como Cositorto optaron por la presencialidad.