El cronograma de cortes de energía eléctrica en Villa María y Villa Nueva, dispuesto para la mañana de este domingo, se extendió más de lo previsto.
Según los horarios estipulados inicialmente, el corte generalizado de energía, que afectaba a 24 barrios de esta ciudad y en forma completa a la vecina Villa Nueva, debía concluir a las 9:00.
Sin embargo, la falta de energía en los hogares se extendió hasta cerca de las 11:00 horas.
Nada “fuera de lo común”
Desde Epec informaron que las demoras en los trabajos en Villa María y Villa Nueva fueron “normales”, lo que significó que no hubo “ningún evento fuera de lo común” para que se extendiera el tiempo de corte.
Sólo que las modificaciones para el ingreso de la energía de la nueva central llevó “un poco más de tiempo de lo previsto”.
Los cambios que se hicieron
La planta de generación termoeléctrica que se construye en el Parque Industrial de Villa María proveerá energía al sistema interconectado nacional a partir de un nodo en la planta que Epec tiene en ruta 9.
Hasta allí se construyó una línea, y debieron hacerse modificaciones para que la planta de Epec pudiera receptar los nuevos canales de suministro.
En lo que se trabajó fue en esa adaptación, y por eso se cortó la energía desde las 5:00 en algunos casos y de las 7:00 en otros.