- Proteccionistas denuncian que se encontraron con un “terrible escenario”.
- Hicieron una denuncia penal.
- Advierten por supuesta desnutrición, abandono y hasta un perro muerto.
Este lunes 18 de marzo Pablo Enrique Vera tenía turno para una castración de una perra en el CAM (Centro de Adopción Municipal).
Y al llegar, según denunció, encontró un escenario desolador de abandono. No dudó ni un instante y se acercó a la Unidad Judicial de Villa María para efectuar la denuncia.
Allí dejó constancia que:
“Al acercarme a los caniles, observé que había perros desnutridos, perros lastimados que no son tratados, con gusanos en las orejas. Un perro muerto en un canil. No había alimento en los comederos, muchos de los caniles estaban vacíos.
También, observé animales marcados con tinta, supuestamente son animales que se los adormecen para matarlos”.
La denuncia penal fue tipificada bajo la ley 14.346 de “malos tratos y actos de crueldad a los animales”.
Recayó en la fiscalía de tercer turno de René Bosio y fue acompañada de comprobantes de compras de balanceado y medicamentos a una droguería.
Más, precisamente de diazepan y midazolan, “anestésicos usados para dormir a los animales”, reza la denuncia.
Mientras que en el caso del alimento la compra fue de $5.200.000 en febrero pasado, exigen los remitos de carga a la empresa.
Porque “el estado de inanición y abandono en que se encuentran los animales (unos 50 perros), el evidente que no se les ha suministrado o se les suministra parcialmente”.
Qué vieron
En diálogo con Villa María VIVO, miembros de la Protectora Sarmiento de barrio Botta, que preside Pablo Vera, comentaron: “Hoy (por este martes) nos reunimos en el Concejo Deliberante con Manuel Sosa, también. Armamos un video para que se vea con lo que nos encontramos en el CAM. Los animales muy lastimados y desnutridos, el perro muerto aparentemente fue atacado por otros. Los pastos hasta las rodillas, lleno de moscas y mosquitos. Un verdadero caso de crueldad animal”.
Mira las imágenes: