El abogado Manuel Sosa representa a 10 propietarios del Edificio Alem y presentó la denuncia contra los responsables de la edificación.
Desde hace años, los problemas de los propietarios e inquilinos de los departamentos del Edificio Alem ya no saben qué más hacer ante las numerosas irregularidades edilicias.
Cortes de servicio por falta de pago, ascensores que no funcionan y que no se arreglan o expensas para gastos que no se abonan son algunos de los tantos problemas.
A la lista se suma también que quienes adquirieron un departamento, hace 13 años que no pueden escriturar.
Denuncia penal contra los arquitectos
Según indicó a El Diario el abogado de una decena de estos propietarios, Manuel Sosa, es porque los responsables del edificio no pagaron los planos.
Sosa radicó el lunes 6 una denuncia en la fiscalía de Instrucción del Tercer Turno a cargo de René Bosio, y dijo que se presentarán más en los próximos días.
Lo que el letrado informó al medio local es que la denuncia penal es por “desbaratamiento de derechos acordados”, que se podría traducir en una presunta estafa.
VER TODO ► EDIFICIO ALEM
Para Sosa, la responsabilidad primaria es de los arquitectos Pablo Ciacia y Gonzalo Rial Núñez, a quienes denunció.
Sin embargo, el abogado dijo que la justicia también debería investigar a los fideicomitentes del edificio, que es el Centro Empleado de Comercio, Adela Rial Núñez y el último administrador del edificio, José Martinotti.
Edificio Alem, abandonado
En diálogo con el diario local, Sosa sostuvo que el edificio “está abandonado”.
“No funcionan los asensores, no se pagan los impuestos municipales ni provinciales, servicios de agua ni de luz y hay cortes”, dijo.
Hay que tener en cuenta que los propietarios e inquilinos pagan las expensas, por lo que no se sabe qué se hace con el dinero ya que tampoco hay rendición de cuentas.
También agregó la falta de las escrituras, lo que impide la conformación de un consorcio y el derecho a escriturar la propiedad.