Una docente del IPET Manuel Belgrano, Villa Nueva, denuncia situaciones de violencia y la “inacción” de la directora de la institución.
Marcela Pereyra, docente y licenciada que tiene horas en la escuela IPET Nº 322 Manuel Belgrano, en Villa Nueva, denuncia preocupante situación en la institución.
La mujer acudió a Villa María VIVO! para dar a conocer los hechos que se suceden en la escuela y reprocha inacción por parte de la directora y de Inspección.
Principalmente hace alusión a “falta de respuesta y accionar de la directora por los hechos de pelea con mucha violencia“.
Preocupantes hechos de violencia
Según dijo, estos conflictos comenzaron fuera de la escuela y luego se trasladaron al ámbito educativo.
“Las peleas son filmadas y subidas a redes sociales por los alumnos, incluso padres han solicitado reunión con la directora para buscar solución y no se generó“, comentó.
La mujer, que aportó alguno de los mensajes de padres de estudiantes, dijo que la directora está al tanto de la situación y que “se ha reído mientras observaba algunas“.
“Ayer fue bastante dificil la situación, ayer dos alumnas comenzaron a pegarse frente a la puerta de la vicedirección y se sumó otra tercera“, contó.
Con otra docente y la ayuda de un alumno, las separaron, dijo y agregó que la directora “se quedó parada y riendose a la par“.
La mujer, que es profesora de la escuela hace 12 años, asegura que las situaciones de violencia se viven desde hace dos semanas.
En relación a lo último, indicó que algunos padres y madres ingresan a la institución con varillas o cadenas.
Además de la alarmante situación que describe, Marcela dijo que “no hay gestión ni organización de nada”
A modo de ejemplo, añadió que no hay mobiliario suficiente y que los y las estudiantes deben “peregrinar en busca de los mismos”.
También dijo que el agua se corta en turnos enteros, que no hay matafuegos y que las puertas de emergencias siempre permanece con llaves.
“Está en riesgo nuestra vida y la de los estudiantes, porque los hechos de inseguridad se dan todos los días“, dijo la mujer que espera traslado a otra escuela.
La situación también es conocida por padres, que han solicitado reuniones con la directora y no han obtenido respuestas, dijo Pereyra.
En cuanto a Inspección, aseguró que se informó en varias oportunidades y por distintos medios y hasta la fecha no se obtuvo respuesta.
“Lo que estoy diciendo es real y comprobable” dijo Pereyra, que pide por una resolución urgente.