Denuncia que el menor que atacó a su hija rompe la restricción y los amenaza

Verónica Vilches, mamá de Agustina Cuzcueta, alerta la situación que ya denunció en la fiscalía.

La madre de Agustina Cuzcueta denuncia que ahora uno de los menores amenaza a sus hijas. Se trata de la joven que sufrió un grave accidente tiempo atrás en barrio Carlos Pellegrini después del ataque de un grupo de chicos.

 

Verónica Vilches, mamá de Agustina Cuzcueta, alerta que uno de los menores que participó del ataque que dejó gravemente herida a su hija en noviembre pasado, ahora rompe la restricción de acercamiento.

Asegura que se aparece en la puerta de la institución educativa donde concurren sus dos hijas. De hecho ya formuló una nueva denuncia policial.

En diálogo con Villa María VIVO explicó: “Uno de los imputados en la causa de mi hija, menor de edad, está incumpliendo y desobedeciendo las condiciones de su libertad.

A este chico se le otorgó la libertad el día 10 de marzo de 2023 por disposición de la doctora Nerina Gamero, jueza con competencia en lo Penal Juvenil. 

Y debía cumplir ciertas normas. La más importante que es la prohibición de contacto y comunicación con ellas, familia y testigos de la causa”.

Es que “a lo largo de la semana pasada (entre el martes 28 y el viernes 31 de marzo) se hizo presente en reiteradas ocasiones al frente de la institución educativa, el Colegio Nacional, donde concurren mis hijas. Permaneciendo a tan solo 15 metros de una de ellas, Julieta, donde se hace presente con un grupo de amigos, que solo uno de ellos concurre a dicho colegio en el turno noche”.

Agustina va a otro turno, pero sí se cruzó en varias oportunidades con su hermana.

Y agregó: “las autoridades del colegio que fueron notificados de la situación, cuando volvieron a observar dicho grupo en la puerta del colegio pusieron a resguardo a mi hija y les piden se retiren de la puerta del colegio recibiendo malas contestaciones”.

Finalmente, expresó que ya realizó “las debidas denuncias de lo ocurrido. Exijo a la justicia el cuidado físico y mental de mis hijas menores. Yo como mamá me tuve que exponer para tomar fotos y grabar esta situación para acreditar pruebas en la denuncia.

Pido al fiscal pida las cámaras del municipio que está en la esquina de dicho colegio de toda esa semana para verificar lo sucedido”.

El caso de Agustina: Quién es el grupo que atacó a su hija

El pasado 10 de noviembre la joven iba en moto con un acompañante cuando recibió el impacto de un objeto contundente que le hizo perder el control del vehículo.

Quedó en terapia intensiva durante varios días, incluso con riesgo de vida, pero logró recuperarse.

Por la causa, que investiga la fiscal Silvia Maldonado, hay tres imputados -dos de ellos menores de edad-.

AnteriorLicitan obra para hacer 20 nuevas captaciones de agua en Villa María
SiguienteDetenido por amenazar de muerte a un joven y su madre