El municipio realizó la denuncia en la Fiscalía Federal de Villa María, a cargo de María Schianni. Al abrir las bolsas con ropas enviada por Nación, se encontraron con envoltorios que contendrían estupefacientes.
Pasado el mediodía de este viernes 15, la Municipalidad de Villa María emitió un comunicado acerca de una denuncia que realizó el intendente Eduardo Accastello.
Según indicaron, arribó a la ciudad una mercadería de rezago aduanero que, sospechan, tendría estupefacientes.
Los rezagos son conteiners que, por distintos motivos y después de un período de estar retenido en Aduana, quedan a disposición del Estado.
En este caso, de acuerdo a la información oficial, contenía vestimenta y calzado. Esto, se supo, iba a destinarse para ayuda social tras el pedido de la gestión anterior.
La utilización de conteiners de rezago es una práctica común y suelen entregarse a municipios o instituciones.
La solicitud de tramitación y aprobación, se realizó con anterioridad al 10 de diciembre, indicaron desde el municipio.
Según consta en el comunicado, la resolución con la que llega el rezago a Villa María fue emitida el 7 de diciembre de 2023.
Al encontrar los supuestos estupefacientes entre la vestimenta, el municipio realizó la denuncia ante la Fiscalía Federal y con copia al juez federal, Roque Rebak.
El Diario pudo saber que el hallazgo se produjo durante la apertura de los bolsos, donde apareció entre la indumentaria ladrillos compuestos por estupefacientes.