Denuncian robo masivo de medidores en dos barrios de Villa María

Los sectores más comprometidos son los barrios San Juan Bautista y Felipe Botta.

Prensa Aguas de Villa María

Desde Aguas de Villa María advierten que en las últimas dos semanas robaron 25 medidores. Los sectores más comprometidos son los barrios San Juan Bautista y Felipe Botta.

 

La concesionaria del servicio de agua, cloacas y mantenimiento de desagües pluviales vuelve a denunciar hechos de robo y vandalismo contra medidores.

Ya en mayo pasado indicaron que los sustraían o rompían con la intención de obtener cobre que es su principal componente.

Aunque desde hace un tiempo comenzaron a colocar plásticos, para evitar estos daños y lo mismo los vandalizan por desconocimiento.

Esta ola de robos también se replicó en mayo en la vecina localidad de Villa Nueva, donde CAPYCLO advirtió que “los medidores tienen bronce en la llave de paso y en la parte de abajo. Los cortan fácil con una tijera”.

Y los presidentes de ambas cooperativas alentaron a hacer las denuncias policiales, pese a que muchos frentistas explican que no se las toman porque “no se considera daño”.

Porque, además, el problema que provoca al sistema en general es grave, “ello provoca la rotura de la conexión que implican costos innecesarios para su reposición”.

Y, en el caso de Villa María “que alerten a la guardia de la Cooperativa al 0353-155667992.
También, si pueden aportar imágenes de cámaras de seguridad para efectuar denuncias conjuntas”.

AnteriorGill convocó a elecciones municipales en Villa María
SiguienteCon condena previa por robo, ahora recibió otra por dos delitos pero recuperó la libertad